jueves, 4 de octubre de 2012

Hugo Mtez Abarca: Vigilados por el Régimen

En mi opinión, la configuración de un nuevo régimen, junto con la socialización de deudas, el recorte en servicios públicos y la pérdida de soberanía efectiva de las instituciones de la democracia representativa, necesita acompañarse de un incremento de la represión. Por una parte para amedrentar y hostigar a la gente que ya acude a las movilizaciones; por otra, para estigmatizar como violentas y conspiradoras a dichas personas y así abrir una ficticia frontera con quienes comparten indignación pero no quieren mezclarse con esas supuestas algaradas.

Hugo Martínez Abarca, de la Asamblea de Chamberí de IU y unas cuantas cosas más, nos habla de la represión sobre las personas que preparaban la acción del 25S, gracias a lo desvelado por la periodista de Cadena Ser, Pilar Velasco. Los atestados policiales parecen hablar de un entremado clandestino que preparaba de forma secreta un asalto al Congreso. Sin embargo, las reuniones para rodearlo eran a la luz del día, en plazas madrileñas, haciendo públicas en internet las actas y en algunos casos hasta retransmitiéndolo por streaming (vídeo en directo).

"En lo que ha descubierto Pilar Velasco hay más: identificación de IPs de correos electrónicos intercambiados sobre la acción (si hay algunos intercambiados con un iPhone desde Almería en torno al 20 de agosto con JMR, ése soy yo, señores agentes), peticiones de información a Google y Facebook sobre usuarios concretos (Google da las IPs desde que se envían los mails), petición a LaCaixa y TriodosBank de información sobre quién puso dinero para los autobuses que se desplazaron a la manifestación del 25 de septiembre, la identificación de 39 personas reunidas en el Retiro para hablar de la manifestación el 16 de septiembre…

Es decir, lo que en cualquier dictadura llamamos persecución a los disidentes del Régimen y que aquí en cambio podemos llamar… No sé, seguro que hay algún eufemismo para esta persecución a los disidentes del Régimen."

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar :)